BermejoPortada

90 familias campesinas perderán proyecto de riego por falta de aprobación en el concejo municipal

El proyecto fue enviado a comisiones para su revisión cuando podía ser tratado de urgencia, denuncia el concejal Gabriel Calapiña.

Al menos 90 familias de cinco comunidades rurales de Bermejo esperaban la aprobación de un proyecto de riego para que el gobierno nacional emplace sistemas de riego tecnificado, pero por los plazos otorgados, que vencen el día de hoy, podría no ser ejecutado.

“Este convenio no involucra recursos económicos del gobierno municipal, tal vez si el financiamiento sería del municipio habría que analizarlo en comisiones, pero el concejo no lo entiende así y al final se perjudica”, dice Víctor Morales director municipal de desarrollo productivo.

El concejal Gabriel Calapiña lamentó que cinco de los siete concejales hayan observado que el convenio ingreso sobre la hora de inicio de la sesión de ayer miércoles, lo que sirvió de justificativo para enviarlo a comisiones.

“Eran 6 hojas para leer, no había mucho que analizar, pero lamentablemente hay concejales que ponen trabas y ahora este proyecto que podría beneficiar a varias familias podría perderse”, expresó en entrevista con Fides.

Por su parte el presidente del concejo, Daniel Condori, rechazó las declaraciones de su colega Calapiña y señala que se basan en la normativa que tiene el ente legislativo municipal.

“Nosotros manejamos nuestros propios plazos, tenemos 15 días para definir si se aprueba o no se aprueba, en muchas oportunidades hemos cooperado aprobando proyectos para el sector campesino, pero se sigue haciendo las cosas a última hora, la parte ejecutiva debe ser más responsable”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba