BermejoPortada

SEDES acusa a cívicos de tener intereses de por medio para convocar a paro de 48 horas

El SEDES indica que se hizo una propuesta técnica para contratar a 34 trabajadores para el hospital Virgen de Chaguaya, cantidad suficiente para atender servicios de limpieza, cocina, paramédicos y otros.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Nils Casson, hizo pública la lista de consultores en línea que se encuentran movilizados con el comité cívico y acusó a los dirigentes de buscar intereses personales.

 “La hija del presidente del comité cívico esta en esta lista de consultores en línea del hospital, también de la señora Ibarra (…) entonces hay que ser claros, se movilizan por intereses personales”, expresó Casson.

El SEDES señala que existen 50 mucamas para 70 camas del hospital, así mismo indica que otras áreas cuentan con el personal suficiente por lo que propone contratar solo lo que hace falta.

“No se puede salir a decir que se lucha por la salud, cuando en realidad luchan para mantener el puesto de trabajo de personas que representan un supernumerario de funcionarios en el hospital, se debe trabajar de manera técnica”, añadió Casson.

Bermejo vive un paro de 48 horas en demanda de la contratación de 105 personas que desempeñaban funciones de limpieza, cocina y otros servicios complementarios en el hospital Virgen de Chaguaya, además exigen al gobierno municipal que cancele un millón de bolivianos, parte de la deuda que arrastra esta institución con el principal centro de salud de Bermejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba