
El Comité de Emergencias Municipales (COEM) decretó la suspensión total de actividades para este domingo 2 de abril con el propósito que los ciudadanos realicen la limpieza de sus viviendas y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
La representante de los comerciantes del mercado Bolívar, Yolanda Sánchez, expresó su preocupación por el perjuicio económico que traerá la paralización de sus actividades el domingo, siendo el día que mayor movimiento registra este mercado, sin embargo, están dispuestos a acatar las disposiciones, siempre y cuando no se permita el funcionamiento de la feria dominical.
“Nosotros estamos obligados a acatar, porque el municipio directamente no abre el mercado y no se puede hacer nada, por eso queremos que también controlen a la feria, porque si eso esta normal nosotros vamos a pedir trabajar este domingo”, expresó.
Por su parte el dirigente Demetrio Basco informó que participaron del reunión del COEM y aceptaron acatar las disposiciones, sin embargo, exigirán que se haga un trabajo efectivo.
“Estamos esperando la resolución para comunicar a nuestros afiliados, pero vamos a acatar, porque estamos viendo el incremento de casos y el domingo es un día que si nuestro sector puede acatar”, expresó a Fides.