BermejoPortada

Transportistas reclaman por el decomiso de pequeñas cantidades de mercadería argentina

Los efectivos del Área Naval de Bermejo realizaron un operativo en el sector del parque Jardín Botánico en donde decomisaron mercadería a una mujer del área rural.

“Es lamentable que quiten un poco de arroz, aceite, que se lo llevaron de una señora del campo, les dijeron primero que iban a ir a la naval, luego al SENASAG, al final nadie sabe dónde va la mercadería”, reclama un transportista que trabaja por el lugar.

Según declaran los transportistas y comerciantes; el propósito del operativo era decomisar la chatarra que ingresa de contrabando por este sector, sin embargo, procedieron a decomisar mercadería comestible que ingresa también por el lugar.

“El control tienen que hacer a los grandes contrabandistas, del puente para allá (a Tarija), aquí en Bermejo todos consumimos y nos ganamos el pan de cada día trabajando en la frontera”, expresa otra persona dedicada al comercio.

Los trabajadores de frontera señalan que pedirán una reunión con autoridades del área naval para solicitar que se considere la internación de pequeñas cantidades de mercadería en base al acuerdo de Transito Vecinal Fronterizo (TVF).

Nuestro medio de comunicación estuvo presente en el lugar, pero efectivos militares evitaron dar información o explicaciones del operativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba