BermejoPortada

Tras 14 años de ejecución finalmente se entrega la Unidad Educativa Aulio Araoz

La obra pasó por 5 alcaldes, 3 gobernadores, una pandemia y varios modificatorios presupuestarios.

La infraestructura de la Unidad Educativa Aulio Araoz fue entregada esta jornada tras 12 años de iniciar su ejecución, tuvo un costo final superior a los 12 millones de bolivianos y fue una obra concurrente entre la gobernación de Tarija y la alcaldía de Bermejo.

“Es un día especial para esta unidad educativa, después de largos 14 años de peregrinar, con ambientes sin ventanas, sin puertas, hoy por fin se entrega esta obra que beneficia a mas de 800 estudiantes de Bermejo”, expresó el alcalde Irineo Flores durante el acto de entrega.

Por su parte la directora Lía Trujillo lamentó la dejadez de varias autoridades quienes en vez de colaborar para que la obra sea reactivada, al contrario, permaneció paralizada por varios años, y tras superar la pandemia del covid-19 finalmente se pudo concluir la obra.

Así mismo se incluyó un proyecto de equipamiento de bancas, sillas, muebles y otros ítems que fueron entregados esta jornada, mismos que fueron adquiridos con recursos de caja y banco de la gestión 2022.

“Hoy es un nuevo colegio, para mi es lo mas bonito que hay, aquí tenemos niños de toda clase, aquí existe la inclusión, ahora esperamos darles una buena utilidad a los laboratorios y todos los ítems que son entregados en favor de los estudiantes”, expresó Lía Trujillo a momento de participar en el acto de entrega.

Esta jornada finaliza la gestión escolar 2023 y se tiene programado la entrega de las unidades 8 de Septiembre y Simón Bolívar para el próximo año 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba