PortadaRegión SurTarija

Tras un positivo a covid 19 en el colegio Eustaquio Méndez están casi al 100% en la normalidad

En el curso que se detectó el positivo aún están en la virtualidad

El director de la unidad educativa Nacional Eustaquio Méndez, Jesús Cáceres, dijo que el 29 de marzo se registró un positivo a covid 19 y se suspendió la presencialidad en el establecimiento.

“Hasta el momento los estudiantes del curso donde se detectó un positivo a covid 19 están en la virtualidad” dijo el director Cáceres.

El director explica que “se tiene que convivir con la covid 19, se hace un control de temperatura diario y por curso, y fue esta la forma en que se identificó un sospechoso a el virus de la pandemia”.

El director dijo que los estudiantes que van a los centros de salud se les hace esperar el resultado, demandan que la prueba de antígeno nasal debe ser de forma inmediata, “los resultados no pueden durar después de 5 días” la reincorporación fue de forma paulatina.

“Hemos suspendido clases presenciales en ese curso, y todavía están en clases virtuales y retornaran el 11 de abril y el viernes se evaluará el estado de salud en ese curso” dijo el director Jesús Cáceres.

“El estado anímico de los estudiantes del curso está muy bien, y lo que si estamos detectando es que ya tiene que haber el desayuno escolar, la alcaldía no esta dando informes sobre el tema” concluyó la autoridad en educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba