BermejoPortada

Reordenamiento comercial y supuestos cobros irregulares genera protestas en el concejo

En la víspera; vecinos del Barrio Petrolero protestaron en el concejo municipal por la abrogación de dos leyes que consideran no permite ordenar el comercio en la zona.

El concejo municipal recibió denuncias de supuestos cobros ilegales por la obtención de credenciales para que comerciantes de las chalanas puedan trabajar en este sector; Daniel Condori señala que se acudió al lugar a realizar un proceso de fiscalización que posteriormente generó una movilización patrocinada por el presidente de barrio, acusado de participar en la otorgación de estos permisos.

“Hemos tomado conocimiento que cobraban canchaje de cinco bolivianos, cuando la ley dice que debe ser dos bolivianos, además señalan que cobraban hasta tres veces”, expresó Condori.

Los manifestantes que abordaron las instalaciones del ente legislativo denunciaron que persisten los hechos de corrupción en las canaletas, puestos comerciales administrados por el gobierno municipal, que desde hace varios años se indica fueron repartidos de forma irregular y con pedido de dineros por estas adjudicaciones.

“Vayan a ver quiénes son los que están vendiendo en estas casetas, muchos de ellos no son los dueños, sino que subalquilan, hay concejales que tienen puestos y alquilan, nunca investigaron eso”, expresaba uno de los manifestantes.

Además, piden la anulación de la ley de uso de suelos que dio lugar a la creación de estos puestos, porque señalan que se constituye en un obstáculo para atender emergencias como lo sucedido con un incendio el pasado 6 de agosto, además del perjuicio para la transitabilidad de turistas y vecinos del barrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba