PortadaRegión SurTarija

Un niño caminó dos municipios sólo hasta que llegó en horas de la noche al lugar denominado “mástil millonario”

La madre en estado de ebriedad reclamó al menor en la EPI Chapacos

Queda en la indignación el hecho de que existen progenitores y progenitoras, que son inconscientes con sus actos, dejando en peligro a sus hijos.

El domingo 19 de junio, al promediar las 19 horas, el subteniente Arnold Ramírez Villa, jefe de seguridad de la EPI los Chapacos, relató que encontró el menor desorientado a la altura del mástil, surtidor agrupa, lo subieron a la patrulla y lo llevaron a resguardo, mientras reportaban el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El efectivo, resaltó que el menor no puede habar con claridad y es por ello que viralizaron el llamado a los familiares.

Los datos proporcionados por el director de Familia del Municipio, Waldo Tarifa, el niño de cinco años, caminó sólo desde el bosquecillo del Municipio de San Lorenzo, llegó caminando todo el trayecto, pasando el puente de Tomatitas, tomó la carretera principal que permite el ingreso al municipio de Tarija, hasta llegar por la avenida panamericana hasta el mástil, en cercanías al surtidor, donde fue visto por una patrulla de la policía, quien reportó el hecho.

Según Tarifa, horas después de las 19, apareció la madre de 21 años en evidente estado etílico, y reclamó al menor, decidieron convocar a la familia ampliada mientras la progenitora es sometida “la madre es soltera y no se sabe nada del progenitor el cual está siendo investigado y se verá el buen recaudo del menor y que la progenitora sea sometida a programas de capacitación” dijo el servidor público acotando que el niño merece una atención especial y aplicar las medidas de protección al menor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba