NacionalPortadaRegión SurVillamontes

Un misterio que un discapacitado mate a otro y con saña

“En la entrevista él menciona que habría sido el autor del hecho de sangre”

El hecho de sangre que estremeció a la ciudad de Villa Montes, este miércoles 10 de mayo, tuvo una actuación rápida de la policía que logró aprehender al presunto autor de la muerte de un joven con capacidades diferentes.

Jaime B. R. De 38 años de edad, fue reportado como desaparecido el martes 9 de mayo, cuando no retornó a su domicilio después de salir del Centro de Educación Especial Juan Pablo II, familiares dieron parte a la policía y se activó su búsqueda, al día siguiente fue encontrado sin vida debajo de un puente.

El comandante de frontera policial. Cnl. Mirko Bustos, brindó detalles de este lamentable caso: “A denuncia de los vecinos, personal de la FELCC se constituye al barrio San Francisco, calle Cochabamba, debajo del puente de la quebrada Caiguamí, llegado al lugar se verifica la existencia de un cadáver de sexo masculino el mismo que presentaba diferentes signos de violencia en su cuerpo”, informó.

La revisión forense determinó que la causa de la muerte fue “trauma cráneo facial, trauma toráxico por arma blanca no penetrante, múltiples fracturas hemicara izquierda por objeto contundente, piedras”.

Del lugar se colectó diferentes elementos de prueba (ropa, mochila y piedras), mientras que las investigaciones para dar con el autor se centraron en la última persona que vio con vida a la víctima y fue su compañero del Centro especial Juan Pablo II, Javier T. de 18 años de edad, a quien se aprehendió con fines investigativos.

“Es un ciudadano con discapacidad, a la entrevista realizada al mismo, se denota mucho nerviosismo, asimismo se puede evidenciar diferentes laceraciones en sus manos, en la entrevista él menciona que habría sido el autor del hecho de sangre”, señaló la autoridad policial.

Después de cometer crimen, el joven habría llegado a su domicilio y lavado sus prendar de vestir intentando borrar las evidencias, todos los elementos fueron colectados por la policía, que aún no tiene claro los móviles que hayan llevado a cometer semejante delito.

Para este jueves se tenía prevista la audiencia de medidas cautelares del acusado, sin embargo fue suspendida por su inestabilidad emocional, en las siguientes horas podría definirse su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba