NacionalPortadaRegión SurTarija

Villa Montes: “Ábranme la ventana mamita me voy a ir al cielo” el último suspiro de un niño que murió aparentemente por dengue y en medio de una denuncia por presunta negligencia médica.

“Es mi palabra contra la de ellos”, dijo la madre del niño de 6 años que anuncio denunciar el caso

Foto referencial

Mamita veme por la ventana y te voy a ver ahí, dijo en su desesperación el niño mientras seguía sufrido los dolores, a lo que la madre dijo: cuando mi hijo me abrazo y sufrió un paro respiratorio.

Por otra parte, la madre denuncio que “me han dejado como un perro en la ambulancia, con mi hijo difunto y he tenido que llorarlo ahí”

Luego repudio: “Que dengue, nunca le han hecho un análisis y una prueba a mi hijo….y así se acabó todo” dijo la madre en medio del la impotencia, rabia y llanto.

“Hasta ahora no puedo asimilar lo que le ha pasado a mi hijo, por eso estoy denunciando y espero que no le pase a nadie más, voy a hacer mi denuncia formal y por escrito, ellos no trabajan gratis, perciben un salario, están jugando con vidas, yo he sido testigo y hay un médico que vio todo” dijo la denunciante.

Acotó que “no hay ni los médicos ni los teléfonos están activos, está mal el personal que hay en la caja (Caja Nacional de Salud).

El director del Servicio Departamental de Salud, Nils Casón, tras haber escuchado todo el relato de la madre dijo que pedirá una auditoria “hay muchos procedimientos que no se cumplieron, ya hemos identificado que tenemos muchos problemas con el traslado de pacientes” dijo el director del SEDES quien hará el seguimiento y analizara los justificativos que se hayan puesto los médicos de la CNS en certificado forense del menor, cuando refiere dengue grave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba