BermejoPortada

Vuelve a suspenderse el recojo de basura tras ruptura de acuerdo entre la alcaldía y Loma Linda

Los comunarios de Loma Linda decidieron volver a prohibir el ingreso de los residuos al botadero municipal de Cercado, a pesar que días antes se firmó un acuerdo con el gobierno municipal.

La unidad de aseo urbano volvió a suspender el recojo de la basura y desde ayer se observa los residuos acumulados en calles y avenidas de la ciudad, aparentemente no hubo conformidad con los trabajos que realizan para mejorar el tratamiento de la basura en el botadero a pesar que se fijó un plazo de un mes para acondicionar el lugar.

“Argumentando que no se está haciendo un buen trabajo han decido volver a prohibir el ingreso de los camiones, cuando en realidad se ha comenzado a avanzar y eso lo puede evidenciar la prensa o el control social”, expresó a Fides.

En tal sentido volvieron a las negociaciones con otras comunidades, al menos para tener un predio provisional hasta que se establezca un nuevo botadero, en donde se pueda instalar una planta de tratamiento de residuos.

“En este momento estamos llevando la basura a una comunidad, no queremos decir el nombre para no perjudicar o que se mal interprete, pero no se puede llevar en las cantidades que se recoge todos los días, así que esperamos que el servicio vaya normalizando en el transcurso del día”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba