PortadaRegión SurYacuiba

Yacuiba: El asesinato de una menor de 14 años marca con luto e indignación con el primer caso de feminicidio

El agresor la vejó y victimó en a hacienda donde trabajaba como casero

Mientras se escudan petardos como repudio de la población de Yacuiba, la Fiscalía confirma el primer caso de Feminicidio en el departamento de Tarija con el asesinato de una menor de 14 años.

“Tenemos que lamentar este hecho de feminicidio, la menor de 14 años retornaba de la escuela y se presume que fue abordada en lugar donde acostumbra quedarse al bajar del bus” dijo la Fiscal de Distrito Sandra Gutiérrez, revelando el nombre de Iber Mérida Llanos, de 32 años de edad quien es el imputado.

“La menor se encontraba sin prendas íntimas de vestir, él vive justamente en el lugar donde baja del bus, el hecho se habría suscitado en la casa donde trabaja porque se encontró las prendad de la menor” acotó la Fiscal indicado que existen los suficientes indicios de que el caso es un hecho de feminicidio.

Según datos del ministerio público, existen informes médicos, fotografías, pruebas testificales, elementos del lugar donde están las huellas “el procesado se abstiene en declarar, pero existen suficientes indicios el imputado es el autor del delito de feminicidio…el sujeto el ya conocía la rutina de la menor cuando retornaba sola, y fue el lunes que paso la tragedia, el imputado era casero de la casa, el lugar donde trabaja, los propietarios también declararon.

El asesinato de esta menor es el primer caso de feminicidio del departamento de Tarija y la saña de machismo cobra la vida de una menor en Yacuiba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba