
Los cañeros independientes esperan que la molienda arranque hasta la primera quincena del mes de julio y aseguran que Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) dará condiciones para realizar la zafra 2023.
“Nosotros como independientes hicimos un contrato por dos años, seguramente las federaciones también firmaran contrato en próximos días, porque la única forma de salir de la crisis económica es trabajando”, expresó Aníbal Vilca ejecutivo de los Productores Cañeros Independientes de Bermejo (PROCIB).
El dirigente cañero señaló que hay las garantías jurídicas y de representación en la empresa, por lo que esperan la cancelación de la materia prima, dentro del acuerdo de rendimiento fijo del 1.36 quintales de azúcar por cada tonelada de caña entregada al ingenio azucarero.
“Los ejecutivos de la industria señalan que la factoría estará en condiciones técnicas y con el personal necesario para desarrollar la zafra, a pesar de los procesos que afronta por deudas a ex trabajadores, impuestos nacionales, comerciantes y terceros.