BermejoPortada

Privados de libertad inician huelga de hambre en demanda de nueva cárcel y pago de prediarios

La carceleta publica de Bermejo alberga a 90 personas, cuando la capacidad máxima de este recinto es para 30 personas.

Los reclusos iniciaron esta jornada una huelga de hambre de manera indefinida en demanda de la reactivación de la construcción del centro penitenciario ubicado en la comunidad El Nueve, como así también el pago de los pre diarios que llevan retrasados dos meses.

Así también demandan la regularización de los horarios de visita, celeridad en el cumplimiento de sentencias y la asignación de más fiscales para destrabar la carga procesal.

“Es lamentable las condiciones en las que vivimos, se han hecho varios compromisos, pero a la fecha no se avanza, es por eso que hoy estamos tomando esta extrema medida para ser escuchados por las autoridades”, expresó el representante de los privados de libertad.

Los reos señalan que las altas temperaturas y la falta de agua provocan malas condiciones de vida en el actual recinto, por lo que solicitaron a las autoridades del gobierno nacional y régimen penitenciario acelerar la construcción de la nueva carceleta de Bermejo.

La obra se encuentra abandonada desde 2011 debido inicialmente a problemas de derecho propietario y competencias territoriales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba