NacionalPortadaRegión SurTarija

Hospital San Juan de Dios en precarias condiciones

Sus predios ya cumplieron su ciclo de vida

El Hospital Regional San Juan de Dios, ubicado en la ciudad de Tarija, enfrenta cada día un desafío preocupante en cuanto a la seguridad de sus pacientes. Según el Colegio de Médicos, el riesgo para los enfermos internados es significativamente alto debido al estado actual de las salas. A pesar de la urgencia de la situación, hoy en día se están llevando a cabo únicamente labores de refacción en el centro médico.

Tras la publicación en Facebook sobre cómo están los ambientes del hospital regional San Juan de Dios, estas fueron las respuestas reacciones.

“Pongamos a prueba a nuestro Gobernador ahora que sabemos que está vigente su convenio institucional partidario, queremos ver si es como dice el presidente que estamos bien económicamente estables queremos gozar de una salud digna para todos los Tarijeños y bolivianos”.

“Ay siiii por favor ese hospital ya está en sus últimos y no hacen nada por cambiarlo está re en malas condiciones”

“Claro, si la gobernación no quiere dar un peso para salud, claro que estará así y se lava las manos diciendo que es responsabilidad del gobierno central pero no gestiona nada con el gobierno.

¿Que esperan, que los médicos vayan a contactarse con la ministra? Es responsabilidad de ellos, y hasta el momento mantiene a médicos especialistas y enfermeras sin contratos, trabajando gratis”.

Esta situación plantea interrogantes sobre la priorización de recursos y la capacidad del sistema de salud para atender las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba