
El responsable técnico Rufino Pérez de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) informó que solicitaron suspender el despacho de agua del proyecto San Telmo con el propósito de poner en marcha el sistema del Nueve, debido a que durante los últimos días esta comunidad se vio afectada por las pruebas técnicas del proyecto de aducción.
“Como se necesitaba realizar las pruebas para comprar la producción de agua a su capacidad máxima, hemos tenido que suspender la captación del Nueve, eso ha provocado que la comunidad no tenga el servicio”, expresó a Fides.
En ese sentido se anunció que los trabajos tienen el propósito de dotar de agua a las zonas afectadas durante varios días y esperan que hasta la tarde se normalice el servicio en el área urbana.
Por su parte el subgobernador Franz Gutiérrez mencionó que se llegó a un acuerdo con el directorio de EMAAB para que se opere el proyecto con personal esencial, mismo que será contratado por la empresa de agua y que, en caso de contingencias, se contará con maquinaria de la subgobernación y la alcaldía.
“Han entendido la importancia de hacer funcionar el proyecto, mismo que ha demostrado todo este tiempo que podrá dotar de agua a Bermejo las 24 horas”, expresó Gutiérrez.