BermejoPortada

Vega niega que haya existido corrupción en el proyecto San Telmo

La subgobernación de Bermejo anunció que, tras concluir el proyecto, iniciaran una auditoria para esclarecer observaciones.

“Hemos hecho un buen proyecto, hemos hecho una buena inversión (…) ahora por la misma geología va haber pequeños siniestros, pero todo eso es subsanable”, expresó Never Vega ex subgobernador quien inicio el proyecto en 2013.

El proyecto de agua por gravedad del río San Telmo tuvo un costo superior a los 140 millones de bolivianos, se trata la obra más cara ejecutada en el municipio de Bermejo, misma que presentó problemas técnicos durante su construcción, puesta a prueba y entrega final.

“Hemos gastado bien la plata, no hemos despilfarrado como a veces se menciona en la misma gobernación, ahí está el proyecto dotando de agua a Bermejo”, añadió Vega.

El actual subgobernador Franz Gutiérrez asegura se hicieron cambios sustanciales al proyecto como, por ejemplo; remplazar 4 kilómetros de ductos, añadir purgadores y otros componentes con el propósito que el proyecto funcione.

“Cuando iniciamos la gestión no había llegado ni una sola gota de agua a la planta de EMAAB, se han tenido que hacer cambios, mismos que fueron cubiertos por la empresa, por el costo del proyecto no correspondía seguir invirtiendo más”, expresaba tiempo atrás.

En la actualidad se analiza iniciar auditorias o trasladar el proyecto a la Contraloría General del Estado (CGE) para determinar si hubo sobreprecios o alguno otro hecho irregular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba