BermejoPortada

Gutiérrez habla de reajustes en el hospital tras reducción de ingresos en la gobernación

La gobernación de Tarija dejará de percibir en 2024 cerca de 85 millones de bolivianos debido a la reducción de ingresos producto de los hidrocarburos.

El subgobernador Franz Gutiérrez junto a representantes sociales sostuvieron reuniones con el gobernador Oscar Montes para solicitar un incremento al presupuesto del hospital Virgen de Chaguaya y así garantizar la contratación de personal y compra de medicamentos hasta fin de año.

“Es necesario que se hagan ajustes para el próximo año, porque tendremos menos recursos, se están haciendo recortes y la situación no será diferente en el hospital”, expresó.

La autoridad de Bermejo señala que se debe analizar la contratación de personal, asignación de recursos a partidas como refrigerios, viáticos y otros, que no podrán ser cubiertos con el presupuesto que contará este centro de salud.

“Por ejemplo hay contratos para un numero muy grande de enfermeras, cuando este servicio debe ser cubierto en el primer nivel, el tercer nivel debe atender otras necesidades”, añadió.

Así mismo apuntó contra el gobierno nacional por la contratación de ítems y recordó que la gobernación tuvo que asumir estos contratos durante varios años cuando su obligación es equipar y comprar medicamentos para el tercer nivel.

“Estamos en mesas de trabajo junto a la parte social y esperamos tener buenos resultados que permitan que la salud este garantizada”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba