PortadaRegión SurTarija

Vivir con la economía de Argentina es complicado

Desde Jujuy una compatriota revela lo que se siente

Foto: Argentina Municipal

Sisy Avilés, es boliviana y vive hace años en Jujuy – Argentina, relata que es incierto el futuro por la crisis económica.

Ahorrar es lo único que queda y mejor si es en dólares o bolivianos.

La mercadería que se espera desde Buenos Aires, se queda parada, no hay venta.

No descartan que los connacionales bolivianos retornen al país, porque enviar las remesas ya es complicado.

La gente se está endeudando con las tarjetas de créditos y es una época muy preocupante, “triste y fea” dijo la entrevistada acotando que la pandemia ya golpeó a las familias.

Avilés, dijo que la mano de obra del boliviano, es muy valorada, pero solo es de paso, porque quedarse a vivir ya se hace difícil.

“Todos los padres que podemos formar a nuestros hijos con una profesión, rogamos que puedan tener la oportunidad de irse a otro país” dijo Avilés al contarnos el futuro de las familias que se disgregan por falta de dinero.

El ánimo de la gente se vuelve violento, porque no hay certeza de lo que pasará con la economía, “es intolerante”.

En cuanto a la alimentación Avilés dijo: “Saquen conclusiones, la leche es fundamental para la alimentación de los chicos, consumir entre 4 a 6 litros por semana y a 150 pesos es insostenible” explicó acotando que ya existen limitaciones para adquirir los productos básicos de la canasta familias. “Una persona solo puede llevar una botella de aceite, porque el desabastecimiento en constante y muchos negocios están cerrando” concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba