A Fuerza de PalabraRegión SurVillamontes

Detención preventiva para tía y su esposo que agredieron a una menor

No se descarta que exista abuso sexual de por medio

El caso de agresión física a una menor de 16 años en la comunidad de Puesto Uno continúa en investigación. La jornada de este lunes 2 de mayo se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares para la tía denunciada y su esposo, valoradas las pruebas presentadas, la juez determinó su detención preventiva por 6 meses en la carceleta pública de Villa Montes, con el objeto de que se pueda reunir más elementos de convicción para una futura acusación.

La información fue brindada por la directora de género y generacional del Gobierno Municipal, Aracely Reyes, quien dio detalles sobre el hecho. “Dado de que el caso se ha suscitado en fecha 17 de abril y recién se puso en conocimiento en fecha 28 de abril, ya que la adolescente presentaba dolores en sus costillas, una vez revisada por parte del médico forense se da que la adolescente tiene un coágulo en la cabeza y tiene fisuras en las costillas, entonces se le dio 14 días de impedimento y se remitió al ministerio público”, señaló.

Si bien al principio sólo se denunció a la tía de la menor, también se determinó la detención del esposo, valorando las declaraciones de la víctima. “Tomando en cuenta el relato de cómo habrían sucedido los hechos, no se descarta que pudiera haber un abuso por parte del tío, es así que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encuentra analizando esa situación a efecto de solicitar la ampliación de la investigación”, adelantó Reyes.

Según la versión de la menor, la tía le dio a beber un vaso de cerveza y luego lo único que recuerda es que la tía le insistía que duerma con su tío, la adolescente despertó al otro día en su cama con dolores por la agresión que sufrió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba